TÚNEZ (Reuters) - Las autoridades tunecinas, que afrontan una ola de descontento ciudadano, han puesto en libertad a un rapero que fue detenido la semana pasada tras grabar una canción crítica con el Gobierno y difundirla en Internet, dijo la familia del rapero a Reuters.
La policía detuvo a Hamada Ben-Amor, de 22 años, el jueves en la ciudad mediterránea de Sfax, poco después de que sacara la canción titulada "Presidente, su pueblo se está muriendo".
"Tras tres difíciles días, mi hermano ha vuelto a nosotros sano", dijo el domingo el hermano del rapero, Hamdi Ben- Amor, sin dar más detalles.
Ben-Amor es más conocido en el ciberespacio tunecino como El General. Su canción abordaba los problemas del desempleo juvenil, uno de los principales problemas que subyacen en el descontento de la población.
El Gobierno tunecino dijo que 14 civiles habían muerto en enfrentamientos con la policía en las últimas 24 horas, en los incidentes más sangrientos desde que surgieron los disturbios hace casi un mes.
Los disturbios, por la falta de trabajo para la juventud y las libertades civiles, han sido los peores en los 23 años en el cargo del presidente Zine al-Abidine Ben Ali.
Estados Unidos convocó al embajador tunecino en Washington para expresar su preocupación por la gestión de los disturbios y la posible interferencia del Gobierno en Internet, incluidas cuentas de Facebook, dijo un responsable de EEUU el viernes.
Relacionados
- Maracena debate este lunes en pleno la reprobación del edil socialista que criticó al padre de Mari Luz
- La congresista Gabrielle Giffords es capaz de comunicarse, pero sigue en estado crítico
- Renault asegura que la supuesta red de espionaje no interceptó ningún secreto crítico
- Chaves Nogales criticó a Lenin y Stalin antes que Gide, según la profesora Maribel Cintas
- Cantante venezolano Pastor López en estado crítico tras cirugía en Colombia