MADRID (Reuters) - Las acciones de la alimentaria SOS Corporación eran las que más subían el lunes en la bolsa española, tras la buena acogida a la previsión del grupo de que podría pagar dividendo dentro de dos años y medio.
A las 11:02 hora local, los títulos de SOS subían un 11,11 por ciento, mientras el Ibex-35 caía un 1,57 por ciento.
SOS ha pasado recientemente por un duro proceso de refinanciación de su deuda tras unas largas negociaciones con sus acreedores que han desembocado en la recapitalización de la sociedad.
SOS anunció el lunes que prevé repartir dividendo en dos años y medio si su plan de negocios se cumple en su totalidad, crea flujo de caja suficiente y obtiene la correspondiente autorización de sus acreedores.
En una entrevista con el diario Expansión publicada el lunes, el presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, dijo que el grupo espera alcanzar un ratio de deuda/EBITDA de tres veces en dos años y medio, un nivel que le permitiría pagar dividendos.
Los analistas acogieron de forma positiva estos comentarios.
"Damos la bienvenida a tales comentarios, ya que creemos que el desapalancamiento de la deuda de la compañía podría tener lugar antes de lo que se esperaría tras el aumento de capital: esperábamos que SOS alcanzara un (nivel) de deuda neta/EBITDA de 3 veces sólo en 2015", dijo BPI en una nota a clientes.