Madrid, 7 sep (EFECOM).- La Federación Minerometalúrgica de CCOO exigirá mantener el empleo y la actividad en la fábrica de Valeo, empresa de componentes de automoción, en O Porriño (Pontevedra), en la reunión del Comité Europeo de la compañía los próximos 10 y 11 de septiembre, a celebrar en París, informó hoy el sindicato.
La multinacional francesa anunció la venta de su división de cableado a la alemana Lioni, lo que, según el sindicato, afecta a 219 personas en España (185 en O Porriño y 34 en Barcelona) y a 11.000 en todo el mundo.
CCOO, que ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección del grupo para conocer los planes previstos para O Porriño, celebrará también una reunión junto con UGT y con todos los centros de Valeo en España el próximo día 25, para analizar las consecuencias que podría conllevar la venta.
Según indica el sindicato en una nota, la venta "responde a una política que está llevando el grupo francés para desprenderse de algunas de sus actividades", como la venta de la división de motores de interior, con una fábrica en Barcelona, a una empresa india para conseguir dinero e invertir en otros negocios. EFECOM
nur/aa/prb