Empresas y finanzas

Adjudicación T-Sur se hará principios octubre y podría acoger varias alianzas

Barcelona, 7 sep (EFECOM).- La asignación de espacios de la Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona se hará "a finales de septiembre o primeros de octubre", según ha explicado hoy el director de aeropuertos de Aena, Javier Marín, que no ha descartado que la infraestructura pueda acoger a las compañías de más de una alianza.

Según Marín, que ha presentado el balance de la temporada de verano en el aeropuerto de Barcelona, Aena está trabajando para decidir el reparto de espacios de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat y qué aerolíneas operarán desde esta nueva infraestructura, que se abrirá al público en el primer trimestre del año 2009.

Marín ha explicado que las actuaciones que se llevan a cabo tienen cómo objetivo hacer de El Prat un aeropuerto "hub", redistribuidor de vuelos, y ha dicho que la mayoría de conexiones se producen dentro de los vuelos de la misma alianza, por lo que lo lógico es que todos los vuelos de la misma alianza estén lo más cerca posible.

El director de aeropuertos de Aena no ha querido explicar si en la terminal Sur estarán aerolíneas de diferentes alianzas aéreas o sólo las de una alianza y ha dicho que "hay muchas posibilidades", pero ha recordado que la terminal Sur tiene capacidad para acoger a casi los mismos pasajeros que pasaron el año pasado por El Prat.

Según Marín el trabajo de ingeniería de la terminal Sur estará acabado finales del año próximo y tras un periodo de pruebas de entre cuatro y seis meses está previsto que se abra al público en el primer trimestre del año 2009, lo que permitirá a El Prat tener una capacidad de 55 millones de pasajeros. EFECOM

ao/mg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky