
Las acciones de SOS Corporación pierden más de un 10% en la apertura de la jornada en la que 829,3 millones de nuevos títulos procedentes de su ampliación de capital comenzaron a negociarse en el mercado.
Las acciones de SOS han llegado a marcar un mínimo de 0,550 euros, un 15,3% menos de los 0,650 que marcaban al cierre de la sesión de ayer, durante la cual registraron la mayor caída de la bolsa española, del 23,53%. Desde ese mínimo, los títulos han rebotado levemente, pero siguen manteniendo descensos superiores al 10%.
En los cinco días que llevamos negociados este año las acciones de la empresa alimentaria han sufrido un descenso del 43,75%.
Las 829,37 millones de nuevas acciones que se han estrenado proceden de tres ampliaciones de capital que la compañía acordó el pasado mes de noviembre y representan el 81,04 % de su capital.
Los analistas recomiendan vender
La media de firmas de inversión recogida por FactSet recomienda la venta de la acción, con una valoración de 0,54 euros, cifra por debajo de su cotización actual. De los tres analistas que han emitido recomendación en los últimos dos meses y medio, uno le ha revisado la valoración y dos lo han hecho de manera neutral, sin presentar ninguna a la baja.
Los analistas prevén que la empresa obtenga unas ganancias de 25 millones de euros este año, frente a los 3 millones euros del año pasado. Además la compañía se estima que reduzca su apalancamiento, ya que su deuda estimada se reducirá un 18% hasta los 854 millones de euros, siendo siete veces superior a su beneficio operativo, cuando en 2010 era de casi nueve veces. Se prevé que presente resultados el próximo 22 de febrero.
Ayer, AlphaValue reforzó su recomendación de venta, bajándole la valoración a 0,66 euros desde 0,69 euros, según informa Bloomberg.