Washington, 6 sep (EFECOM).- El presidente de Apple, Steve Jobs, prometió hoy a los primeros usuarios del iPhone un crédito de 100 dólares, en respuesta al aluvión de quejas que ha recibido tras la fuerte rebaja en el precio anunciada el miércoles para este aparato.
En una carta abierta publicada en la página web de la empresa, el presidente de Apple señaló que ha recibido "cientos" de emails de clientes del iPhone disgustados por la decisión de la compañía de rebajar el precio en 200 dólares, apenas dos meses después de la salida al mercado del aparato.
En la misiva, Jobs defiende como correcta la decisión adoptada ahora, a falta de unas semanas para la campaña de ventas navideña, porque ello hará que más gente "pueda permitirse la compra" del iPhone, al que califica de un producto "rompedor", y que pasará del valor de 599 a 399 dólares.
No obstante, reconoció que en el mundo de la tecnología, "siempre hay alguien que compra un producto antes de una rebaja y pierde la oportunidad de disfrutar de un nuevo precio, o de un nuevo sistema operativo, o de un nuevo modelo".
"Si tú siempre esperas para el nuevo precio o nuevo modelo, nunca comprarás nada de tecnología, porque siempre habrá algo más barato o mejor en el horizonte", indicó.
Pese a la defensa de su decisión, Jobs reconoce que quieren "cuidar" a los primeros compradores que tuvo el iPhone, por lo que les ha ofrecido la obtención de un descuento o de un crédito de 100 dólares para la compra de cualquier producto Apple. EFECOM
pgp/fer
Relacionados
- Economía/Telecos.- Apple rebaja el precio del iPhone y presenta un nuevo iPod con pantalla táctil
- France Telecom se quiere quedar el iPhone: confirma negociaciones con Apple
- France Telecom confirma negociaciones con Apple por el iPhone
- France Telecom confirma negociaciones con Apple por el iPhone
- Telefónica pacta con Apple para vender 'iPhone' en Reino Unido