Nueva York, 6 sep (EFECOM).- Lehman Brothers eliminará 850 empleos como parte de una reestructuración de su área de negocio hipotecario en Estados Unidos y el Reino Unido, y cesará esa actividad en Corea del Sur por la crisis financiera causada por la hipotecas de alto riesgo, informó hoy el banco de inversión.
Esta medida llega dos semanas después de que la firma comunicara el cierre de su filial BNC Mortgage y el despido de 1.200 personas, lo que la convirtió en la primera firma de Wall Street en anunciar el cierre de su división de créditos de alto riesgo.
El mayor suscriptor estadounidense de bonos con hipotecas como colateral detalló hoy a través de un comunicado de prensa que reducirá paulatinamente el tamaño de su división de préstamos hipotecarios en Estados Unidos y el Reino Unido y que cerrará la de Corea del Sur.
Además, prevé agrupar sus negocios de firma de hipotecas residenciales y de servicios de Estados Unidos, Europa y Japón en una única división, llamada Lehman Mortgage Capital.
Todo el proceso de reestructuración le costará cerca de 20 millones de dólares después de impuestos.
El objetivo del banco de inversión es reducir la dimensión de su actividad en el sector hipotecario para ajustarlo a las nuevas condiciones del mercado, para evitar que la crisis le afecte más a largo plazo, según explica la firma.
Con esta medida, el banco de inversión engrosa la lista formada por algunas de las mayores firmas hipotecaras del país, que en los últimos meses han anunciado que dan marcha atrás en su estrategia de expansión en el mercado hipotecario.
Ese sector ha crecido fuertemente en los últimos años, alentado por los bajos tipos de interés y el "boom" inmobiliario, con lo que los grandes bancos han potenciado esas áreas, al tiempo que han nacido miles de negocios especializados en la concesión de créditos hipotecarios, especialmente los destinados a gente con poca capacidad para obtenerlos en circunstancias normales.
Sin embargo, en los últimos meses la desconfianza de los inversores ha hecho temblar el negocio de la deuda respaldada por créditos hipotecarios, lo que ha generado una falta de liquidez que ha estancado el mercado y afectado al ámbito financiero internacional.EFECOM
mgl/prb
Relacionados
- MF Global participa en el Congreso de Servicios Financieros de Lehman Brothers
- Lehman Brothers eleva su recomencación para los bancos europeos a "sobreponderar"
- El Consejero Delegado de Petroplus participará en el Congreso Lehman Brothers CEO Energy/Power; disponible actualización de situación del mercado
- Lehman Brothers despide a 1.200 empleados por la crisis hipotecaria en EE.UU.
- El banco de inversión Lehman Brothers despide a 1.200 empleados por la crisis hipotecaria en EE.UU.