Empresas y finanzas

Se fusionan empresas de asesoría financiera a familias de grandes ingresos

Miami (EEUU), 6 sep (EFECOM).- Dos de las mayores empresas dedicadas a la asesoría financiera de las familias con grandes patrimonios anunciaron hoy su fusión para fortalecer su presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo.

La nueva empresa, GenSpring Family Offices, es el resultado de la fusión de la compañía AMA (Asset Management Advisor) y TBK Investments que por separado se habían posicionado como líderes del sector de la asesoría independientes a familias de grandes patrimonios en Estados Unidos y Latinoamérica, respectivamente.

Según un comunicado difundido hoy, AMA supervisaba activos superiores a 10.000 millones de dólares pertenecientes a 350 familias en Estados Unidos, mientras que TBK asesora a 57 familias de Latinoamérica con activos de cerca de 1.500 millones de dólares.

"La asesoría financiera de estas empresas se centra en ayudar a manejar e invertir los grandes patrimonios de las familias de un manera independiente y sin conflicto de intereses con los productos de inversión que se ofrecen en el mercado", explicó Santiago Ulloa, presidente de la división internacional de GenSpring Family.

Ulloa fundó TBK en el año 2000, con sede en Miami, tras estar a cargo de la división de Banca Privada del BBVA para América Latina y ahora como presidente de la división internacional de GenSpring Family se centrará en expandir la nueva compañía a Europa y Asia.

La nueva empresa ofrece todo tipo de servicios a las familias de grandes recursos desde la consolidación de activos a la diversificación entre los distintos productos de inversión.

"Otro de los pilares de gestión es la estructuración de figuras jurídicas que ayuden a transmitir el patrimonio familiar de una generación a otra evitando los potenciales problemas de este tipo de transacciones, incluyendo la creación de un protocolo familiar que siente las bases para la relación futura de la familia", afirmó Ulloa.

Al frente de GenSpring Family como Directora General seguirá María Elena Lagomasino, quién hasta marzo de 2005 estuvo a cargo de la Banca Privada a nivel mundial de PJMorgan.

Lagomasino, de origen cubano, mostró su satisfacción por el acuerdo entre ambas empresas al utilizar la experiencia de TBK en Latinoamérica para expandir el mismo modelo de asesoramiento financiero a Europa y Asia. EFECOM

rjv/esc/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky