Barcelona, 6 sep (EFECOM).- Caixa Penedès ha constituido una firma de capital riesgo denominada Vector Capital S.C.R., sociedad que invertirá en participaciones de empresas no cotizadas en España y que nace con un capital de 32 millones de euros que se invertirá en los próximos tres años.
En un comunicado, Caixa Penedès señala que estas inversiones se dedicarán "principalmente al desarrollo de empresas de sectores consolidados que facturen entre 10 y 50 millones" de euros.
Sin embargo, no se descarta tomar participaciones minoritarias en empresas de mayor dimensión, invirtiendo conjuntamente con otros socios financieros o industriales.
Caixa Penedès asegura que no es su objetivo prioritario, pero que también se podrán dedicar recursos al lanzamiento de empresas que operen en sectores de fuerte crecimiento "y que puedan tener un alto potencial de revalorización".
Este mes de septiembre se formalizará la primera de estas inversiones con la entrada en el capital de Blindados Grupo Norte, empresa de seguridad y transporte de fondos.
Vector Capital tiene la voluntad de ayudar a la compañía a desarrollar un ambicioso plan estratégico, que tiene como objetivo incrementar de forma importante su cuota de mercado en el sector del transporte y manipulado de efectivo.
Caixa Penedès quiere utilizar este proyecto de capital riesgo para diversificar sus fuentes tradicionales de ingresos y de potenciar su grupo empresarial.
Caixa Penedès es la tercera caja catalana en volumen de negocio y cerró el ejercicio 2006 con un beneficio ante de impuestos de 141,11 millones, un 37,90% más que en el año anterior. EFECOM
ml/rq/jma
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès invertirá 32 millones en proyectos de capital riesgo
- Caixa Penedès ayuda a crecer a 4.000 empresas chinas
- RSC.- Caixa Penedès firma un convenio "pionero" en España con la Unión de Asociaciones Empresariales Chinas en Cataluña
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès presenta en la Bolsa de Madrid sus Contratos por Diferencias
- Caixa Penedés aumenta su beneficio un 22,33% en el primer trimestre de 2007