BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, volvió hoy a defender la legalidad de la decisión adoptada por la Comisión Europea de imponer a Telefónica una multa de 152 millones de euros por abuso de posición dominante, pero admitió el derecho que tiene el Gobierno español de recurrir la medida.
"El gobierno de un Estado miembro tiene todo el derecho a cuestionar cualquier decisión de la Comisión Europea, no es especialmente raro", declaró Todd a la prensa.
"Todo lo que puedo decir en relación con la decisión sobre Telefónica es que la Comisión Europea está convencida de que su decisión es buena y descansa sobre una base legal sana", agregó el portavoz de la comisaria Neelie Kroes.
Finalmente, Todd recordó que, según el procedimiento habitual, si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene la intención de recurrir la multa la notificación se dirigirá directamente al Tribunal, no a Bruselas.
Relacionados
- Gobierno recurrirá la multa que Bruselas impuso a Telefónica -Prensa
- Jazztel alcanza ebitda positivo en 2TR gracias a multa de Telefónica
- Industria aún no ha decidido si ayudará a Telefónica con la multa de Bruselas
- Multa a telefónica y derecho
- Economía/Empresas.- Telefónica dice "no entender" la multa impuesta por la Bruselas porque cumplió todos los requisitos