Madrid, 6 sep (EFECOM).- El grupo Eroski anunció hoy que invertirá más de diez millones de euros durante los próximos tres años en un nuevo etiquetado nutricional y en la retirada de grasas trans en los cerca de 2.000 productos de marca propia.
El nuevo etiquetado, que se denomina semáforo nutricional, ofrece información sobre calorías de cada ración, además de los cien gramos, y detalla la cantidad de grasa, azúcar, sal y fibra que contiene cada producto y lo recomendable en un día para un adulto.
Los alimentos llevarán esta información en colores verde, amarillo y rojo para indicar si una ración aporta contenido demasiado bajo, medio o alto en alguno de estos nutrientes y sus calorías.
También existe el compromiso de eliminar de forma progresiva en todos los productos de la marca Eroski las grasas trans en forma de aceites vegetales hidrogenados, que son perjudiciales para la salud al elevar el contenido de colesterol malo y disminuir el bueno, con lo que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Dentro de la nueva orientación del grupo de distribución y de su preocupación por la salud y el bienestar de sus clientes, Eroski inicia este mes una campaña para la prevención de la obesidad infantil, en la que se concienciará sobre la importancia de una buena nutrición y hábitos de vida saludables.
Para ello habrá puntos de información en 30 hipermercados de la red Eroski, una campaña de televisión con un coste de cerca de dos millones de euros que comienza mañana y un especial compromiso con los niños entre los 6 y los 12 años.
Para los niños en estas edades se fomentarán los juegos y la actividad física, que se harán las tardes de los viernes y los sábados en los principales hipermercados, con promoción de juegos y deportes. EFECOM
mgm/mdo
Relacionados
- RSC.- Burger King eliminará las grasas 'trans' en todos los restaurantes de Estados Unidos a finales de 2008
- Economía/Empresas.- Burger King eliminará las grasas trans en todos los restaurantes de Estados Unidos a finales de 2008
- Economía/Empresas.- Unilever etiquetará el total de grasas 'trans' que contienen sus margarinas
- Economía/Empresas.- Starbucks dice que sus productos chinos tampoco tendrán grasas 'trans'