Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Enel dice que no están interesados en los activos que podrían vender GDF y Suez tras su fusión

ROMA, 6 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

La eléctrica italiana Enel asegura no estar interesada en los activos que Gaz de France (GDF) y Suez podrían poner a la venta como consecuencia de su proceso de fusión, aseguró hoy el presidente de la compañía, Fulvio Conti, en la conferencia de presentación de resultados del primer semestre.

"No estamos interesados" subrayó Conti, ya que "hemos completado sustancialmente nuestras adquisiciones", aseguró, al afirmar que la OPA sobre Endesa y la adquisición de la rusa OGK 5 "completan la expansión internacional" de Enel, en el extranjero.

En este sentido, Conti cerró la posibilidad a nuevas grandes operaciones en el extranjero, puntualizando que "todo lo que vendrá después será más pequeño".

Las compañías energéticas Suez y GDF anunciaron el pasado lunes los términos de su fusión, tras haber llegado a un nuevo acuerdo sobre las condiciones de la operación, que dará lugar a un gigante energético con una participación del Estado francés del 35%.

El nuevo grupo, que se llamará GDF-Suez, creará un gigante energético europeo con especial relevancia en el sector eléctrico y gasista, con una capitalización bursátil conjunta de aproximadamente 90 millones y una facturación anual de 72.000 millones de euros.

El grupo Enel obtuvo un beneficio neto de 1.982 millones de euros durante el primer semestre de 2007, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los títulos de Enel reaccionaron al alza tras la presentación de los resultados y a las 13:00 horas subían un 0,82%, hasta los 7,41 euros por acción, en la Bolsa de Milán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky