Bruselas, 8 jun (EFECOM).- Los empleados de Arcelor van a aumentar su participación en el capital del grupo europeo hasta casi el 1,4 por ciento, después de la compra de alrededor de 2,8 millones de títulos en un programa diseñado para facilitar que los trabajadores se conviertan en accionistas.
El grupo siderúrgico informó hoy de que, tras la ejecución de dicho programa, que ha sido lanzado en doce países, alrededor de la mitad de los empleados de Arcelor contará con participación en la compañía.
El período de peticiones transcurrió entre el 8 y el 31 de mayo y las solicitudes se elevaron a cerca de 2,8 millones de títulos, lo que permitirá aumentar la presencia de los empleados en el capital social de Arcelor del 0,42 por ciento hasta casi el 1,4 por ciento.
El consejero delegado del grupo, Guy Dollé, afirmó que la compra de títulos es "un claro voto de confianza de los empleados de Arcelor en nuestra compañía, en nuestro modelo de negocio, en nuestros valores y en nuestros principios de responsabilidad".
A su juicio, el elevado nivel de solicitudes, en un momento en que la compañía es objeto de una oferta hostil, por parte de su competidora anglo-india Mittal Steel, muestra la "solidaridad de nuestros empleados con nuestros esfuerzos para garantizar la creación sostenida de valor por parte de Arcelor".
Según la información difundida por Arcelor, las acciones adquiridas a través de este programa permanecerán inmovilizadas de acuerdo con las leyes y reglamentos locales. EFECOM
epn/rjc