ROMA, 6 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
La eléctrica italiana Enel, que mantiene junto Acciona una oferta sobre Endesa, obtuvo un beneficio neto de 1.982 millones de euros durante el primer semestre de 2007, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las cifra de negocio de la compañía durante el primer semestre se redujo un 1,1% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 18.857 millones.
En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), éste alcanzó los 4.462 millones de euros, un 2,3% más que en el primer semestre de 2006. Sin embargo, el resultado operativo se redujo un 12,1% respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 3.134 millones de euros.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, expresó su satisfacción ante estos resultados y aseguró que "la nueva dimensión internacional lograda, sumada a los programas de eficiencia y desarrollo activados en Italia en todas las divisiones, nos llevan a prever una mejora de los resultados operativos para todo el ejercicio 2007" con respecto al año anterior.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Steve Jobs saca otra línea de iPods de su 'chistera'
- BOLSA MADRID cierra con fuerte caída en línea con Wall St tras datos macro EEUU
- EUROMERCADOS a la baja en línea con Wall St tras caída de ventas pendientes
- BOLSA MADRID cierra con fuerte caída en línea con Wall St tras datos macro EEUU
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza en línea con Wall Street