Poco más de 14 años después, Antevenio sigue siendo uno de los líderes en el campo del marketing interactivo y la publicidad online en nuestro país.
Controlando los derroteros de la empresa y manteniendo su ritmo firme de crecimiento se encuentra Joshua Novick , su presidente y fundador, uno de esos directivos alejados de la norma al que no le gusta vestir corbata. "Soy un experto en la materia, pero no me las pongo nunca", asegura. Y es que fue gracias a ellas como, casi por casualidad, descubrió el increíble potencial que la Red de redes ofrecía al comercio, allá por 1994.
Novick compraba entonces corbatas en Italia para venderlas después por las tiendas de España. Lo hacía en persona, hasta que probó a hacerlo por Internet. "Por la época no había Google ni nada parecido, así que conseguir que la gente entrara en tu página era web era, casi, casi, una auténtica misión imposible".
Nacido en Nueva York, el presidente de Antevenio pasó la mayor parte de su infancia y su adolescencia en Milán, de donde partió con 15 años rumbo de nuevo a la ciudad de los rascacielos. Allí comenzó sus estudios universitarios en Filosofía pura para terminarlos cinco años más tarde en la universidad inglesa de Essex, en la ciudad de Brighton.
Convencido de que su formación no sería capaz de aportarle grandes oportunidades, dio el salto hasta Boston, donde comenzó a estudiar un master de negocios en el centro universitario de la ciudad estadounidense. "Pensé en hacer el doctorado, pero finalmente me decanté por dar un giro a mi proyección profesional".
Finalizados sus estudios, Novick , nieto de expatriados rusos que emigraron a Estados Unidos a principios de siglo, se trasladó a España. "Antes de mi experimento con las corbatas, trabajé en el Grupo Mondadori. Pero me fui de allí porque mis expectativas eran diferentes".
Después de la buena marcha de su experimento por Internet con las corbatas, dejó este nicho para encargarse de la página web de La Casa del Libro. De ahí pasó, justo antes de iniciar su andadura con Antevenio, a fundar Centrocom, que más tarde sería absorbida por la propia Antevenio.
Enamorado de nuestro país, su mujer es española, tiene bajo su mando a cerca de 130 personas. Además, Antevenio fue la primera compañía española en salir a cotizar en Alternext, el mercado bursátil francés para empresas tecnológicas de mediana capitalización. La empresa tiene presencia en Madrid, Barcelona, París, Milán y Buenos Aires.