Empresas y finanzas

¿Va a comprar un coche? Tenga cuidado con los veinte modelos más peligrosos del mercado

La falta de protección lateral o la inestabilidad son algunos de las causas de la inseguridad. Ilustración: eE

Una vez más, la revista Forbes nos deleita con un peculiar ranking, aunque esta vez algo mas tenebroso de lo habitual. La publicación estadounidense, en colaboración con el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), ha publicado en Internet un listado de los coches que nunca debemos comprar ya que son los más peligrosos del mercado.

Los vehículos seleccionados muestran tasas de mortalidad en accidente bastante elevadas y, por lo tanto, suponen una apuesta poco segura para la conducción.

Coches estadounidenses: los más peligrosos

La mayoría de los seleccionados son estadounidenses, muchos de ellos comercializados en Europa con cualidades técnicas diferentes, por lo que el listado de Forbes no es aplicable a los modelos europeos.

En lo más alto de esta poco ilustre clasificación, se encuentran el Buick Rendezvous, el Ford Ranger, Mazda B- Series o el Nissan Frontier. Afortunadamente los dos primeros pronto dejarán de estar disponibles en el mercado.

Entre las cualidades que Forbes ha tenido en cuenta, destacan la protección de impacto lateral, el control de estabilidad o el riesgo de vuelco. En este sentido, Russ Rader, director de comunicaciones del IIHS, asegura que a día de hoy, una de las principales causas que provoca la falta de seguridad en un vehículo "es la ausencia de protección lateral".

Objetivo: mejorar la seguridad

El objetivo es intentar mejorar la seguridad en los vehículos para, a su vez, ampliar la protección de sus ocupantes. Curiosamente, ayer se daba a conocer que en EEUU será obligatorio antes del año 2013 que todos los nuevos vehículos estén provistos de airbags laterales que ofrezcan protección a la cabeza del conductor.

Finalmente, cabe destacar que modelos como el Toyota Matrix, el Chrysler PT Cruiser y el Ford Focus no fallan en cuanto a seguridad lateral, ya que tienen la posibilidad de añadir airbags laterales, si no que se incluyen en el ranking por falta de equipamiento de seguridad estándar, mientras que otros modelos como el Reno y el Forenza de Suzuki no ofrecen la opción.

Los 20 coches más peligrosos

Ranking de automóviles elaborado por la revista Forbes.

Fuente: Forbes/elEconomista

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

jordi soteras asensio
A Favor
En Contra

ni un coche europeo !!

para que luego digan de marcas como las alemanas, francesas o italianas. aunque de estas tres, descarto las francesas y me quedo con las otras dos desgraciadamente por experiencia.

Puntuación 1
#1
Duran
A Favor
En Contra

Normal, Forbes es americana y hace el ranking sobre los coches americanos. O es que crees que el Ford Focus es la versión Europea que aquí es de las más seguras que hay?.

Puntuación 0
#2