Empresas y finanzas

Bronca de los usuarios de Facebook por la entrada de Goldman Sachs

La inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) a la red social por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies, parece que no ha dejado impasible a sus usuarios. Un grupo de usuarios de Facebook amenaza con darse de baja de la red el próximo 31 de Enero si no se revierte dicha situación. El grupo creado se llama "Keep your dirty hands off my facebook" y sus creadores se preguntan en la página del grupo quien querría compartir su información personal con Goldman Sachs.

Además del dinero invertido, el banco estadounidense tiene la opción de vender parte de su participación en Facebook, hasta un límite de 75 millones de dólares a la rusa, que entró en el capital de Facebook cuando estaba valorado en unos 10.000 millones de dólares. Con esta operación superaría a empresas como eBay, Yahoo! o Time Warner.

Esta nueva inyección de capital permitirá a Facebook disponer de recursos suficientes para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones o 'fichar' a empleados de la competencia, según indicaron al diario The New York Times fuentes implicadas en la transacción.

Asimismo, los accionistas iniciales de la red social, entre los que se contarían los trabajadores de la compañía, podrían aprovechar la operación para rentabilizar su participación en Facebook mediante la venta de parte de sus acciones.

Esta nueva transacción coincide con la apertura de una investigación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) sobre la actividad de los mercados privados de acciones para compañías de Internet como Facebook, Twitter, Zynga o LinkedIn, que podrían estar siendo empleados por las empresas para sortear los requerimientos de información pública sobre sus cuentas.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Kanlli.com
A Favor
En Contra

Se supone que Facebook entre en bolsa en 2012. Al inyectar este dinero, Goldman espera crear ruido. ¿Sería hora de vender la empresa? Pues puede ser que sí con lo que pasó con otras redes sociales. Un ejemplo significativo sería el de MySpace.

Puntuación 13
#1
A Favor
En Contra

Como puede valer 50 mil millones de dolares una empresa que todavia depende del dinero de los inversores para sobrevivir.

Como puede valer más que empresas rentables que tienen miles de millones trimestrales de beneficios.

Bienvenidos a la burbuja social.

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
perfektion
A Favor
En Contra

aunque facebook sea la bomba, lo suyo sería comprar un Put a las 2 semanas de estrenarse en bolsa, te forrasssss

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
danielsam4587
A Favor
En Contra

Al 2:

Qué inocencia veo en ti... ¿Poseer miles y miles de bytes de información sobre el comporatmiento social de cada usuario te parece poco valor? Piensa mejor y verás lo que puede derivar de ahí.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andymahia
A Favor
En Contra

Hola, soy uno de los administradores del grupo de protesta contra la entrada de capital de Goldman Sachs en Facebook. Os animo a todos a entrar en el grupo y a invitar a vuestros amigos. Vamos a recordarle a la lógica capitalista que, si bien puede ser criminal a veces, nunca debería ser grosera. El poder en Facebook, es de los usuarios. Gracias por vuestra ayuda.

Puntuación 0
#5