Empresas y finanzas

Ayuntamiento de Vinarós expondrá a Industria su posición sobre depósito gas

Vinarós (Castellón), 5 sep (EFECOM).- El Gobierno municipal de Vinarós se reunirá el próximo día 13 con el subdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Juan Guía, para exponerle la posición del Ayuntamiento sobre el proyecto de un depósito de gas en esta localidad castellonense.

Así lo explicó hoy el teniente de alcalde Juan Antonio Beltrán, quien señaló que Vinarós tiene un término municipal amplio que permite estudiar otras alternativas a un proyecto que "es bueno" para la localidad.

Esta iniciativa pretende reutilizar un antiguo pozo submarino de petróleo para convertirlo en depósito de gas e instalar una planta regasificadora a 2,3 kilómetros de la zona urbana de Vinarós, y a 1,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Alcanar (Tarragona).

El dictamen de idoneidad urbanística del Consistorio de Vinaròs ha sido desfavorable a esa ubicación, que además ha suscitado un rechazo social contra el proyecto.

El alcalde de Vinarós, Jordi Romeu, señaló a Efe que el Ayuntamiento "no se pronunciará sobre la ubicación ni sobre la posible alternativa de emplazamiento hasta que el Ministerio y la empresa informen sobre en qué lugar y en qué condiciones se presenta otra ubicación para la regasificadora". EFECOM

jv.lb/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky