Madrid, 5 sep (EFECOM).- La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) transmitió hoy un mensaje de tranquilidad ante el "aterrizaje suave" del mercado inmobiliario, durante un encuentro mantenido entre el citado organismo y autoridades del Ministerio de Vivienda.
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se reunió hoy con la Junta Directiva de la asociación a la que expuso el paquete de medidas que prepara para facilitar el acceso al alquiler para los jóvenes, según un comunicado del Ministerio.
Los promotores consideraron que el alquiler es una "buena opción" para el sector y para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda.
Entre las medidas que contempla el plan que prepara el Ministerio de Vivienda destacan la desgravaciones fiscales para los jóvenes que alquilen, aunque aún no se ha determinado la franja de edad de los que se beneficiarán de dicha disposición. EFECOM
mvm/jma
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los promotores confirman el "aterrizaje suave" de los precios de la vivienda y piden tranquilidad
- EEUU: FMI prevé aterrizaje suave de la economía pese a crisis inmobiliaria
- El crédito sigue de aterrizaje suave: las cajas 'sólo' lo dan un 24% más
- Economía/Macro.- El FMI prevé un "aterrizaje suave" de la economía de EEUU, aunque advierte de riesgos
- FMI ve como escenario más probable un aterrizaje suave de la economía de EEUU