
La familia de Bob Marley, heredera de los derechos del compositor, planea presentar una demanda judicial contra Verizon y Universal por utilizar música de la estrella de reagge en melodías para teléfonos móviles, según un portavoz de la familia.
Chris Blackwell, fundador de Island Records, afirmó que la familia Marley está enfadada con las compañías, ya que cerraron el trato sin su acuerdo. Por ello, los Marley llevarán ante los tribunales a ambas compañías .
Según Blackwell, el uso del nombre del cantante y su imagen por parte de Verizon excede los derechos que esta compañía adquirió con las licencias musicales, por lo que antes debería haber pedido la aprobación de la familia.
Y es que, para Blackwell la campaña de Verizon parece que "es Bob Marley haciendo un anuncio publicitario" y señala que "eso está mal. No se debería permitir este tipo de conducta".
Universal desmiente a los Marley
Según la compañía Universal, las alegaciones de la familia del cantante, carecen de fundamento, ya que ellos tienen permiso para conceder una licencia de las características que han suscrito con Verizon.
Sin embargo, una portavoz de Verizon, Nancy Stark, se negó a hacer declaraciones sobre la reclamación interpuesta contra su compañía.
Por su parte, Blackwell dice en representación de la familia Marley que la decisión de Verizon es sorprendente, ya que se reunió dos veces con miembros de Verizon, sin llegar a un acuerdo para usar las melodías en teléfonos móviles.