Barcelona, 5 sep (EFECOM).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha dicho que el gobierno catalán no ha acudido a la reunión de hoy con la ministra de Fomento porque la interlocución de la Generalitat con el ministerio es "diaria" y porque se hablará, sobre todo, de Barcelona.
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Nadal ha explicado la decisión del gobierno catalán de no acudir a la reunión sobre infraestructuras convocada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Nadal ha dicho que es una convocatoria unilateral de la ministra para la sociedad civil y el alcalde la Barcelona para hablar de la ciudad de Barcelona y que la interlocución con Fomento es diaria.
Asimismo, ha añadido que "no nos hace falta reunirnos allá con la sociedad civil ni con el ministerio porque lo hacemos cada día aquí".
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y representantes de los principales sectores sociales y económicos de la ciudad asisten en Madrid a un encuentro con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el que se tratan las necesidades de infraestructuras de la capital catalana.
Nadal ha dicho que el déficit de infraestructuras que sufre Cataluña se debe a que se ha ido acumulando durante treinta años y que cambiará con los compromisos adquiridos con el Estatut, pese a que teme que las cifras se apliquen a la baja, en detrimento de los intereses de Cataluña. EFECOM
ao/rq/prb
Relacionados
- Generalitat pide estar Centro Coordinación Cercanías y Fomento lo ve posible
- Generalitat pide participar en Centro de Coordinación de Cercanías de Fomento
- Generalitat pide participar en Centro de Coordinación de Cercanías de Fomento
- Delegado Fomento dice se constituirá nueva empresa tras traspaso Generalitat
- Generalitat pedirá a Fomento se comprometa AVE llegue a 3 capitales en 2010