Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Valeo negocia la venta de su división de cableado, que incluye la planta de O Porriño (Pontevedra)

PARIS, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo ha confirmado que negocia la venta al grupo alemán Leoni de su división de cableado, que incluye la factoría ubicada en la localidad pontevedresa de O Porriño.

La multinacional gala espera cerrar las negociaciones con el grupo alemán a finales de este año, tras el período de consulta con los representantes de los trabajadores y la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Valeo explicó que la venta de esta división se enmarca en su estrategia de centrar sus productos en la asistencia a la conducción la eficiencia de los motores y el refuerzo del confort. Esta estrategia generará desinversiones que aportarán al grupo unos 2.000 millones de euros hasta el cierre de 2008.

La división de cableado de Valeo, que emplea a 11.700 personas, dispone de doce instalaciones industriales, nueve de ellas en países de "costes competitivos", según la empresa. Su cifra de negocio ascendió a 545 millones de euros en 2006 y su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 36 millones de euros.

Por su parte, el grupo Leoni, con sede en la ciudad alemana de Nüremberg, cuenta con una plantilla de cerca de 35.000 empleados en 60 instalaciones productivas de todo el mundo, mientras que su facturación ascendió a 2.100 millones de euros el pasado año.

Leoni está especializado en la producción de cableado para diferentes actividades industriales, si bien la mayor parte de su base de clientes corresponde al sector de la automoción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky