Mahón (Menorca), 5 sep (EFECOM).- Los vientos fuertes de componente nordeste que azotan las costas de Baleares alteraron hoy las comunicaciones marítimas con Menorca, dado que la compañía Balearia canceló los trayectos que cubre el ferry "Ramon Llull" entre los puertos de Barcelona, Alcudia y Ciudadela.
La naviera Iscomar también suspendió los servicios previstos para esta mañana en la ruta Alcudia-Ciudadela-Alcudia.
Esta compañía tiene previsto reanudar la actividad esta tarde, según informaron fuentes de la empresa, siempre y cuando amaine el temporal y mejoren las adversas condiciones meteorológicas.
Trasmediterránea canceló el trayecto regular entre los puertos de Barcelona y Mahón, pero la naviera Balearia, que cubre esta ruta con el ferry "Meloodia", que zarpará a las 13.00 horas del puerto de Mahón con destino a la Ciudad Condal, transportará a los cien pasajeros que se han visto afectados por esta cancelación.
Balearia espera reanudar mañana el trayecto con el "Ramon Lull" entre Barcelona, Alcudia y Ciudadela.
La compañía Interilles Express, que lleva dos semanas sin operar entre Ciudadela y Cala Rajada por las averías que ha sufrido el buque asignado a esta ruta, había anunciado la reanudación de la línea para mañana jueves, pero aguardará a que amaine la intensidad del viento. EFECOM
pf/sr/pv
Relacionados
- Degradado a categoría 3, Dean avanza por tierra firme con fuertes vientos
- Balearia suspende barcos entre Algeciras y Tánger por fuertes vientos
- Producción energía eólica marcó ayer nuevo récord diario por fuertes vientos
- Fuertes vientos dañan cosechas de plátanos, tomates y papas en Gran Canaria
- Vientos fuertes en el Estrecho, litoral andaluz y Canarias