Empresas y finanzas

Orange se compromete a seguir invirtiendo pero pide regulación

Santander, 5 sep (EFECOM).- El Consejero Delegado de Orange España, Jean Mark Vignolles, se comprometió hoy a seguir invirtiendo en España en redes fijas, que incluirá fibra hasta el hogar y móviles, aunque insistió en la necesidad de que siga habiendo regulación que garantice la continuidad del modelo de alquiler de bucle de abonado.

En su primera intervención ante el XXI Encuentro de Telecomunicaciones, Vignolles, que lleva dos meses en su puesto de consejero delegado, dijo que la telefonía fija en España sigue necesitando "regulación efectiva" que garantice el despliegue de las redes de nueva generación, aunque en el móvil abogó por una "intervención limitada" en el mercado de la telefonía móvil donde hay más competencia.

Orange dijo, está preparada para el despligue de la red de nueva generación que garantizarán banda ancha suficiente para los nuevos servicios multimedia, pero pidió que se regule de forma que se garantice el acceso de los operadoras a las canalizaciones y al interior de los edificios.

En el sector de la telefonía móvil, el representante de Orange señaló la fuerte competencia y la erosión progresiva de los márqenes de las operadoras debido a las actuaciones regulatorias en interconexión de redes nacionales e internacionales (roaming), lo que dificulta los nuevos servicios.

Para Mark Vignolles, "la regulación continuará jugando un papel crítico en el desarrollo futuro de la industria" y debe garantizar la competencia efectiva y el retorno de la inversión

También solicitó un nuevo modelo de contratación de servicios más ágil y con garantías para el usuario y que se limiten las obligaciones no retribuidas de carácter público de los operadores.

Orange comenzó hace un año en España al adquirir France Telecom el grupo Auna (fijo, móvil e Internet) y en los últimos meses adquirió Ya.com lo que ha convertido el grupo, dijo Jean Mark Vignolles, en la alternativa a Telefónica.

Hizo hincapié en las perspectivas de negocio en España donde la penetración de la banda ancha es del 15 por ciento y las previsiones de crecimiento de los datos por telefonía móvil es del 30 por ciento anual en los próximo años.EFECOM

aigb/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky