Empresas y finanzas

El Ministerio de Educación Francés adopta las soluciones de Red Hat

El Ministerio Francés selecciona las soluciones de código abierto para evitar a los proveedores de tecnología propietaria, equipando a todas las delegaciones educativas locales con servidores Red Hat Enterprise Linux

Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder de soluciones de código abierto,, ha anunciado que el Ministerio de Educación Francés ha migrado 2.500 servidores a lo largo de sus 30 delegaciones de educación a Red Hat Enterprise Linux. La decisión se tomó de acuerdo con la estrategia del ministerio de invertir en soluciones open source con el objetivo de liberarse de las restricciones asociadas a los proveedores y al software propietarios.

El Ministerio de Educación Francés ha estado sujeto durante un largo tiempo a las soluciones de sus proveedores a través del uso, por parte de éstos, de estándares propietarios para software y hardware. Con el fin de evitar los costes crecientes asociados a las licencias propietarias y los ciclos de actualizaciones impuestos, el Ministerio Francés de Educación decidió migrar a soluciones de software y hardware basadas en estándares open source, asegurando la interoperabilidad y la independencia del proveedor para sus sistemas de TI.

"Habiendo abandonado primero GECOS 7 y DPS 7 y, de forma gradual, el sistema AIX, el Ministerio determinó que desde el año 2000 reduciría los costes de forma espectacular al desvincular el suministrador del sistema operativo del suministrador de hardware", explicó Michel Affre, responsable de sistemas de TI del Ministerio de Educación Francés. "Al hacerlo, el Ministerio ha estandarizado la arquitectura de sistemas de información para cada delegación de educación local al ejecutar sus servidores de aplicaciones sobre Red Hat Enterprise Linux operando sobre servidores estándar".

"Más de 3.000 servidores, lo que supone entre 80 y 120 servidores por delegación de educación local, ahora operan con Linux, con un 80 por ciento de ellos corriendo sobre Red Hat Enterprise Linux", añadió Affre. "Todas nuestras aplicaciones, ya sean aplicaciones financieras o herramientas para exámenes de gestión, plantilla, estudiantes o las actividades administrativas diarias son soportadas ahora por Red Hat Enterprise Linux. Nuestros suministradores de aplicaciones, desarrolladores internos y partners externos ahora desarrollan sobre estándares abiertos para asegurar la compatibilidad con Linux y específicamente con Red Hat Enterprise Linux".

El Ministerio de Educación Francés estaba satisfecho, a nivel general, con las soluciones ofrecidas por sus anteriores sumistradores de TI, pero estaban limitados por el alto coste del hardware, las licencias, soporte y el desarrollo de las aplicaciones de negocio. Ir hacia una infraestructura basada en estándares, y en especial orientada hacia open source, fue una decisión estratégica y rentable que fue recibida de forma entusiasta por los miembros más jóvenes de los departamentos de TI del ministerio.

"En 2004, cerca del 95 por ciento de los servidores corrían sobre Linux. Hoy en día, estamos cerca del 100 por cien, desde que retiramos los últimos servidores AIX a finales de 2006", añadió Affre. "Gracias a sus servicios de soporte profesionales, Red Hat Enterprise Linux fue la clara elección para nuestros servidores de misión crítica los cuales ejecutan los sistemas esenciales de administración para las escuelas de toda Francia".

"Estamos encantados de que el Gobierno Francés haya cumplido de nuevo su promesa, a largo plazo, de promover y utilizar soluciones open source, liberándose a sí mismos de los proveedores de tecnología propietaria", explicó Franz Meyer, director general de Red Hat Francia. "Red Hat Enterprise Linux continúa ofreciendo valor real y reduce enormemente los costes y la complejidad de gestión de los centros de datos tanto en grandes compañías privadas como en las organizaciones del sector público".

Para leer más sobre Red Hat, visite www.redhat.com. Para leer más noticias, viste www.press.redhat.com

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud