Empresas y finanzas

Bayer dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York a finales de septiembre

Fráncfort (Alemania), 5 sep (EFECOM).- La compañía farmacéutica alemana Bayer anunció hoy en una nota de prensa que dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York a finales de septiembre o principios de octubre.

La empresa solicitará la baja de la cotización de sus acciones depositarias americanas ("ADS") del mercado de valores de Nueva York (NYSE), así como de su inscripción en esta bolsa.

Además, Bayer finalizará las obligaciones de información con las autoridades estadounidenses de supervisión bursátil (SEC).

Bayer informó de que entregará la solicitud de baja de la cotización el próximo 17 de septiembre, que se hará efectiva diez días después.

La compañía prevé un ahorro de 15 millones de euros (20 millones de dólares) anuales tras retirar su cotización en EEUU.

El director financiero de Bayer, Klaus Kühn, dijo que "Bayer mantendrá la transparencia en sus informaciones y cumplirá con las exigencias de los inversores internacionales".

Los accionistas estadounidenses tienen la posibilidad de mantener sus títulos y venderlos en el futuro en EEUU fuera del mercado bursátil, según Bayer.

Recientemente, el grupo químico alemán BASF y el suministrador de energía germano E.ON anunciaron la retirada de su cotización de la bolsa de Nueva York en septiembre, también con el fin de reducir costes.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer bajaban hacia las 7.35 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 58,16 euros. EFECOM

ogm/aia/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky