Ceuta, 4 sep (EFECOM).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta decidió hoy reabrir dos expedientes sancionadores contra la empresa Endesa por dos cortes de luz sufridos en la zona en 2006 tras haber caducado el proceso abierto por no llegar a tiempo un informe de la Comisión Nacional de Energía.
En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), confirmó que los técnicos de la Consejería de Fomento han estudiado el asunto para volver a abrir los dos expedientes sancionadores por no haber podido emitir una resolución dentro del plazo legal de seis meses.
La medida se produce porque el Gobierno ceutí no recibió a tiempo uno de los informes solicitados a la Comisión Nacional de Energía a raíz de los apagones totales sufridos por Ceuta en los meses de octubre y noviembre de 2006.
Yolanda Bel aseguró que se espera que los dos expedientes tengan una resolución a finales de este mes con la tipificación de la cuantía económica de la multa a Endesa, causante de los dos cortes del fluido eléctrico.
La portavoz dijo que la falta no ha prescrito por lo que los servicios jurídicos han podido abrir otros dos nuevos expedientes contra la empresa. EFECOM
rp/vg/jma
Relacionados
- E.ON pide a la CNMV que abra expedientes sancionadores contra Acciona y Enel
- E.ON pide a la CNMV que abra expedientes sancionadores contra Acciona y Enel
- E.ON pide a la CNMV que abra expedientes sancionadores contra Acciona y Enel
- Economía/Empresas.- El número de expedientes sancionadores del ICAC desciende un 13,4% en 2006
- La Generalitat congela los expedientes sancionadores contra compañías aéreas que no expiden billetes en catalán