
Barcelona, 4 sep (EFECOM).- El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha invitado hoy al presidente de CiU, Artur Mas, a "escuchar" al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y abrirse a estudiar "acciones civiles como la insumisión fiscal" ante el "expolio fiscal" y el "maltrato" en infraestructuras que sufre Cataluña.
Ridao ha salido así al paso de las reflexiones vertidas ayer por Pujol, que consideró que "tendría sentido un cierre de cajas o una huelga fiscal" por parte de los ciudadanos catalanes, ya que, según dijo, en alusión al Gobierno, "estos señores no cumplen con sus obligaciones elementales" de inversión en Cataluña.
Según Ridao, las palabras de Pujol responden a un "radicalismo verbal que no se lo habíamos oído nunca" al ex presidente catalán, pero "si su propuesta es seria y si él tiene suficiente ascendente y autoridad sobre CDC y Mas", ERC está dispuesta a "hablar" de ello.
En cambio, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha dicho que las afirmaciones del ex presidente catalán "parecen más una 'maragallada' que una propuesta de Pujol".
"Es una lástima que Pujol haga estos planteamientos más propios de la izquierda radical que de una persona con sentido común", ha afirmado.
Por su parte, la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, se ha mostrado también "sorprendida" por las palabras de Pujol porque "responden poco" a lo que ha venido defendiendo siempre. EFECOM
rm/rq/is/jma
Relacionados
- Ferrovial- BAA reconoce estudiar recorte de plantilla en aeropuertos británicos
- ¿Quiere estudiar un MBA? Descubra cuáles son los 10 más rentables
- ¿Quiere estudiar un MBA? Descubra cuáles son los 10 más rentables
- El Bundesbank se reúne para estudiar el plan de ayuda al IKB
- Bundesbank se reúne para estudiar plan de rescate de IKB
- RSC.- La Universidad de Sevilla se une a proyecto sobre un hongo comestible que sirve para estudiar el ciclo del CO2