Empresas y finanzas

MetroPCS plantea oferta de compra de Leap por 5.500 millones de dólares

Nueva York, 4 sep (EFECOM).- La empresa de telefonía móvil MetroPSC Communications ha presentado una oferta para comprar la empresa rival Leap Wireless International, en una operación valorada en unos 5.500 millones de dólares, según anunció hoy la compañía.

Con esta adquisición, MetroPCS pretende convertirse en la quinta compañía de telefonía móvil de EEUU y en la mayor empresa de ese tipo para clientes con bajos ingresos.

La empresa precisó en un comunicado que los inversores de Leap podrán cambiar cada acción por 2,75 acciones de MetroPCS.

La oferta planteada valora en 77,89 dólares cada título de Leap, lo que representa una prima del 23,1 por ciento respecto del valor a que se han negociado en un periodo de veinte días.

La empresa compradora contempla también asumir o refinanciar una deuda de alrededor de 2.000 millones de dólares acumulada por Leap.

MetroPCS, con 3,5 millones de clientes, ofrece servicios de telefonía móvil sin contrato y con una tarifa plana a clientes con bajos ingresos o con un historial de crédito malo, que les impide firmar acuerdos con otras compañías de telefonía en Estados Unidos como AT&T o Verizon.

Leap tiene actualmente 2,67 millones de clientes en Estados Unidos.

Tras el anuncio de la oferta de compra, las acciones de Leap subían en las primeras horas de negocio en la Bolsa de Nueva York un 13,53 por ciento hasta los 82,31 dólares por acción, mientras que las de MetroPCS aumentaban un 4,87 por ciento hasta los 28,62 dólares por título. EFECOM

bj/vm/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky