Empresas y finanzas

Los acreedores de SOS aprueban la entrada en vigor del contrato de refinanciación

SOS Corporación Alimentaria ha obtenido la aprobación de la mayoría necesaria de la banca acreedora para la entrada en vigor del contrato de refinanciación, a pesar de que tres entidades que concentran el 1,9% del importe total a financiar (1.041 millones de euros) han decidido no adherirse al contrato. Las acciones han reaccionado con una subida en bolsa del 16% hasta los 1,16 euros.

"La compañía ha solicitado y obtenido la aprobación de la mayoría necesaria de las entidades acreditantes bajo el contrato de refinanciación para que dicha adhesión no sea requerida para la entrada en vigor del mismo", ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Visto bueno a la ampliación de capital

Por otro lado, SOS <:SOS.MC:> también ha obtenido "luz verde" de las entidades acreedoras al resultado de la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en el canje de participaciones preferentes. En concreto, el grupo cubrió en 78,13% esta ampliación.

La alimentaria indicó que "a la mayor brevedad posible", previsiblemente el próximo miércoles 29 de diciembre, se otorgará la escritura pública de ejecución de esta ampliación.

Esta operación es uno de los tres aumentos de capital aprobados en junta de accionistas para recapitalizar la compañía (ampliación dineraria en 200 millones, canje de participaciones preferentes por acciones y compensación de créditos), en el marco del proceso de reestructuración de 1.041 millones de deuda.

Una cuarta parte de la ampliación de capital dineraria ha sido suscrita por el gigante alimentario español Ebro Foods, que además ha comprado el negocio del arroz de SOS por 195 millones de euros.

Nuevo consejero delegado

Asimismo, SOS ha anunciado que designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.

Un vez finalizado el proceso de estabilización financiera, SOS Corporación tiene previsto reforzar la gestión de sus negocios con la incorporación de un primer ejecutivo procedente del mundo de la alimentación y con amplia experiencia gerencial, particularmente, en la gestión de compañías de ámbito multinacional, características que, a su juicio, reúne Carbó Fernández.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky