Empresas y finanzas

DaimlerChrysler prevé un estancamiento de ventas de autobuses en 2007

Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico DaimlerChrysler prevé un estancamiento de la ventas de autobuses en 2007 respecto al año pasado debido a la caída de las entregas en Europa Occidental y Turquía.

El director de la filial de autobuses del consorcio, Harald Landmann, dijo hoy que el fuerte incremento del mercado brasileño compensó la reducción de las ventas en Europa Occidental en el primer semestre.

DaimlerChrysler vendió entre enero y junio 18.600 unidades, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Landmann dijo que la compañía registró un descenso de las entregas en Alemania, Austria y Reino Unido pero "a pesar del difícil entorno competitivo, confirmamos nuestro liderazgo en Europa Occidental" con un 24 por ciento de cuota de mercado.

Sin embargo, Landmann explicó que el desarrollo de los mercados de la India, China y Brasil compensará los retrocesos en otros países en 2007.

El directivo de la empresa prevé que el 75 por ciento del aumento de las ventas de autobuses en los próximos diez años provendrá de China y la India.

DaimlerChrysler planea crear una empresa de riesgo compartido con la empresa india Sutlej Motors para producir autobuses de lujo, ya que ha crecido la demanda de estos vehículos en India por la mejora de la red de carreteras y la necesidad de un transporte público eficiente, según Landmann.

Además, la compañía lanzará en pruebas en 2008 el nuevo autobús urbano Mercedes-Benz Citaro con un motor diesel híbrido, con el fin de comenzar la producción en serie en 2009.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 13.10 horas GMT un 0,4 por ciento, hasta 67,33 euros. EFECOM

ogm/aia/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky