Pekín, 4 sep (EFECOM).- Los beneficios que proporciona la ley a la primera instalación de un negocio el primer año pueden ser aprovechados excesivamente por inmigrantes en España, como los chinos, "pero el control corresponde a los municipios", dijo hoy en Pekín el ministro de Industria y Comercio, Joan Clos.
El ministro, que inició hoy una visita oficial de cuatro días a China, respondió a la prensa sobre la aparente "discriminación positiva" que beneficia a los inmigrantes chinos a la hora de abrir negocios y comercios en ciudades y pueblos españoles.
"No hay discriminación positiva frente a ciudadanos españoles o de otros países. Pero, son los municipios son los que tienen que vigilar el cumplimiento administrativo estricto de regulaciones que dan ventajas a la primera instalación durante el primer año", destacó.
El ministro comentó también hoy a la prensa que había encontrado mucho interés en sus conversaciones con las autoridades en Pekín sobre la apertura a la inversión china en España.
"Piensan que para mejorar las relaciones bilaterales a largo plazo se necesita más inversión china en España. Les he dicho que no se necesita autorización administrativa para invertir sino cumplir con los requisitos que establecen las leyes y ahí están casos como las empresas chinas Cosco o Huawei", concluyó. EFECOM
pc/cg/jma
Relacionados
- España: la cifra de negocios de la industria creció un 6,6% hasta junio y los pedidos un 4,9%
- Economía.- (Ampliación) La cifra de negocios de la industria creció un 6,6% hasta junio y los pedidos un 4,9%
- Economía.- (Ampliación) La cifra de negocios de la industria creció un 7,4% hasta mayo y los pedidos un 5,2%
- España: la cifra de negocios de la industria sube un 6,1% en mayo
- Economía/Industria.- La cifra de negocios de la industria creció un 7,4% hasta mayo y los pedidos un 5,2%