Empresas y finanzas

Caldera afirma datos son simple paréntesis y descarta situación de crisis

Praia (Cabo Verde), 4 sep (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reconoció hoy que los datos del paro de agosto son peores que los del año pasado pero aseguró que es un "simple paréntesis" y no supone "ninguna situación de crisis".

En declaraciones a la prensa en Praia (Cabo Verde), tras las reuniones de trabajo que ha mantenido con las autoridades caboverdianas, Caldera reconoció que agosto ha sido un mal mes "coyuntural", situación que relacionó con el mal tiempo.

El pasado mes el paro subió en 57.958 personas y situó el número de desempleados en 2.028.296, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.

Caldera señaló que en agosto hubo menos puestos de trabajo en el sector turístico y aumentó "un poco" el paro en la construcción, pero aseguró que a partir de septiembre habrá una recuperación de los datos y se continuará creando empleo.

Subrayó que agosto "no es un buen mes para el empleo, porque sube el paro y descienden los afiliados a la Seguridad Social.

Recalcó que "sólo ayer la Seguridad Social recuperó todos los afiliados de agosto" y rechazó que exista un cambio de tendencia.

En este sentido, afirmó que agosto ha sido en Seguridad Social el mejor mes en recaudación con un aumento de la recaudación de cotizaciones sobre el año pasado.

El ministro inició ayer un viaje oficial a Cabo Verde, Guinea Conakry y Ghana para negociar un proyecto de regulación de flujos migratorios con las autoridades de esos países africanos.

Con esta visita Caldera cierra la gira iniciada por el Gobierno español en el África Subsahariana, que inicio en Senegal y continuó en Mauritania, Mali, Gambia y Guinea-Bissau.EFECOM

egm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky