Madrid, 4 sep (EFECOM).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, garantizó hoy que el Gobierno defenderá los intereses españoles en el caso de la rescisión del contrato de Repsol YPF y Gas Natural en Argelia, y lo compaginará con el mantenimiento de las relaciones estratégicas con ese país africano.
López Garrido, en rueda de prensa en la Cámara Baja, insistió en que el Ejecutivo defenderá "como siempre" los intereses de las empresas españolas en el extranjero, y quiso dejar claro que este caso no afecta "en absoluto" al suministro de gas en España.
Aunque puso el acento en que se trata de un litigio entre empresas privadas, que tendrá que resolverse con arreglo a la legislación argelina, reiteró que el Gobierno "por supuesto" defenderá los intereses de las empresas españolas en el extranjero.
Y lo hará compatible, añadió, con la defensa del interés general, con las líneas directrices de la política exterior y con el mantenimiento de las relaciones estratégicas que España tiene con otros países, en este caso con Argelia. EFECOM
es-abs/is/prb
Relacionados
- Economía/Laboral.- López Garrido dice que el Gobierno estudia un conjunto de medidas contra la siniestralidad laboral
- Economía/OPA.- López Garrido dice que las palabras de Conthe demuestran que el Gobierno no le ha presionado
- Economía/PIB.- López Garrido asegura que los datos de PIB demuestran "la confianza" en la política del Gobierno