Santander,4 sep (EFECOM).- Las últimas medidas adoptadas por los distintos reguladores en el sector de la telefonía móvil han supuesto un impacto en los ingresos de los operadores de 1.400 millones de euros, que es similar al crecimiento del sector, dijo hoy el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román.
En su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, Román reiteró la necesidad de que los diferentes reguladores se coordinen para que su actuación no incida sobre las inversiones de la telefonía móvil.
Francisco Román dijo que se trata de un sector en el que es fundamental la inversión continua para irse adaptando a las nuevas tecnologías y dijo que, en España, este operador es el mayor inversor por cliente, aunque en términos absolutos sea Telefónica.
El consejero delegado de la operadora dijo que la próxima revolución en el sector será Internet en el dispositivo móvil, que es el siguiente paso tras la utilización de la tecnología móvil en el PC.
Esto se traducirá, añadió, en la necesidad de mayor capacidad de red y en una reordenación de las frecuencias menos utilizadas para que puedan contribuir a esta exigencia.
Los nuevos servicios harán crecer el sector junto a la creciente sustitución del fijo por el móvil.
El consejero delegado de Vodafone España reconoció que el precio es uno de los inhibidores de Internet en el móvil, pero que la tendencia es ir hacia las tarifas planas, más fáciles de entender.
Junto a esta transformación tarifaria, la adaptación de los contenidos al dispositivo móvil y las nuevas tecnologías de banda ancha, junto a los sistemas operativos abiertos y la creación de plataformas para el desarrollo de aplicaciones por terceros, serán los factores que determinarán el éxito de Internet en el móvil, dijo Román. EFECOM
aigb/vnz
Relacionados
- Uno de cada cuatro clientes de Vodafone lleva ya un móvil 3G
- Vodafone ofrece nuevas soluciones de correo móvil para empresas
- Vodafone firma un acuerdo con Sony BMG para regalar música por móvil
- Vodafone firma un acuerdo con Sony BMG para regalar música por móvil
- Vodafone y Spanair prueban en Barajas la futura tarjeta de embarque móvil