SEUL, 4 (EP/AP)
El grupo Hyundai, primer fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha rebajado sus previsiones de ventas en Estados Unidos para este año, como consecuencia de los efectos negativos que la crisis de las hipotecas 'subprime' está teniendo sobre la demanda y la confianza de los consumidores.
Hyundai, sexto constructor mundial de vehículos, prevé comercializar este año 510.000 coches a lo largo del presente ejercicio en el mercado estadounidense, cifra inferior en un 8,1% a la anterior previsión, según el portavoz de la empresa Jake Jang.
El portavoz justificó esta rebaja por la intensificación de la competencia y el debilitamiento de la demanda. "La confianza del consumidor ha caído como consecuencia de la crisis de las hipotecas 'suprime'", argumentó.
En los siete primeros meses del año, las ventas de Hyundai en Estados Unidos se elevaron a 280.106 unidades, lo que confiere a la firma una cuota de penetración del 2,9%, ligeramente superior al 2,85% contabilizado en el ejercicio precedente.
En otro orden de cosas, los sindicatos de Hyundai en Corea del Sur han exigido a la empresa que incremente un 8,9% la retribución de sus trabajadores, o de lo contrario, irán a la huelga. La compañía ha elevado su oferta de subida salarial del 5,4% al 5,6%.
Relacionados
- DIVISAS- Yen más bajo porque plan de Bush sobre crisis subprime impulsa apetito
- La crisis subprime beneficia al Santander y sus socios en la lucha por la compra de ABN Amro
- Unespa: la crisis 'subprime' tendrá un impacto 'prácticamente nulo'
- Economía/Finanzas.- Unespa dice que el impacto de la crisis 'subprime' en el sector es "prácticamente nulo"
- Economía/Finanzas.- Mapfre afirma que no está entre las 9 aseguradoras españolas afectadas por la crisis 'subprime'