Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- El productor alemán de componentes automovilísticos Continental comprará el fabricante chino de módulos para ventiladores de radiadores Zhangjiagang Fugang Heli Electronics.
Continental informó hoy en una nota de prensa de que con la operación quiere aumentar sus capacidades de producción en China para responder a la creciente demanda de los fabricantes de vehículos de ese país y dotarse de una nueva oficina para la exportación a otras regiones de Asia.
La empresa germana, que no facilitó el precio de compra, dijo que la operación aún necesita la aprobación de las autoridades antimonopolio y que, una vez que se ejecute, el fabricante chino se integrará en la división de sistemas para la automoción de Continental.
Fugang Heli fabrica módulos para ventiladores de radiadores y motores para elevalunas eléctricos, tiene 250 trabajadores y en 2006 facturó unos 8,2 millones de euros (11,2 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Continental bajaban hacia las 07.45 horas GMT un 0,1 por ciento, hasta 96,51 euros. EFECOM
mja/aia/vnz
Relacionados
- Continental compra a Siemens su filial automovilística para liderar mercado
- Economía/Motor.- Continental compra el fabricante italiano de frenos de tambor Automotive Products
- Economía/Empresas.- El TDC debe fallar sobre la compra de Continental por National Express antes del 11 de septiembre
- Tribunal Competencia estudiará compra Continental Auto por National Express
- Economía/Motor.- La CE autoriza la compra del fabricante de neumáticos Matador Rubber por parte de Continental