SANTANDER
17:42:30
6,97

-0,10pts
Santander ha llegado a un acuerdo con General Electric para comprar una cartera de hipotecas sobre activos inmobilarios en México valorada en 24.000 millones de pesos (1.482 millones de euros) , según ha anunciado la filial de este país del banco presidido por Emilio Botín.
Santander México ya tiene una red comercial y la compra busca crecer en el sector hipotecario, y con ella el banco espera convertirse en el segundo mayor proveedor de hipotecas del país. Santander pagará alrededor de 2.000 millones de pesos (123,5 millones de euros) por la cartera.
"Esta adquisición es una prueba de la confianza que Santander tiene en México, además de ser consistente con la estrategia de Santander (SAN.MC) en México de continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la franquicia, explicó Marcos Martínez Gavica", presidente de la filial mexicana del banco español en un comunicado remitido al regulador bursátil mexicano.
"Esta operación nos ubicará como la segunda empresa más importante del país en términos de otorgamiento de hipotecas", añadió.
GE Capital, la división financiera de General Electric, ha sido duramente golpeado por la crisis, y en los últimos años jugó un papel muy activo en México, tanto en las hipotecas a particulares como en oficinas.
A comienzos de este mes, ejecutivos de GE Capital aseguraron que se habían deshecho de activos financieros valorados en 14.000 millones de dólares y esperaban hacer lo propio con otros 17.000 millones en 2011 buscando reducir su balance. El objetivo del conglomerado es reducir su división financiera y expandir sus negocios industriales.