Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Ikea Ibérica invierte 17 millones este año en reducir precios, que acumulan una rebaja del 30%

La compañía distribuirá en España casi diez millones de ejemplares de su nuevo catálogo a lo largo del mes de septiembre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ikea, la multinacional sueca de mobiliario y accesorios de decoración para el hogar, invertirá este año 17 millones en reducir los precios de sus productos, que acumulan ya un descenso del 30% en sus once años de funcionamiento, informó hoy la compañía.

La empresa afirma que esta política de reducción de precios favorecerá directamente al consumidor español ofreciéndole productos aún más asequibles. Estos datos no incluyen Canarias ni Ikea Baleares, cuyas tiendas no pertenecen al grupo, al ser franquicias independientes.

Un ejemplo que ilustra esta rebaja de precios es el caso del sofá 'Klippan' que baja su precio de 169 euros en el catálogo 2007 a 149 euros en el nuevo catálogo 2008.

La compañía ha lanzado su catálogo por undécimo año consecutivo en la Península Ibérica. En total, distribuirá en España casi diez millones de ejemplares de su nuevo Catálogo a lo largo del mes de septiembre.

El objetivo de la multinacional es llegar a más del 80% de los hogares situados en la zona de influencia de sus tiendas, para lo que se distribuirá no sólo en cada una de las provincias en las que está presente (Barcelona, Madrid, Sevilla, Vizcaya, Asturias, Murcia y Zaragoza), sino también en otras poblaciones de provincias cercanas como León, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Albacete, Guipúzcoa, Alava, Navarra, Huesca, Teruel, Cantabria, Alicante y Albacete.

A partir de octubre, el Catálogo se distribuirá en las tiendas de la compañía, a través de los quioscos y de su página web, www.IKEA.es, donde también se podrá consultar y descargar una versión virtual que estará disponible en castellano, inglés y catalán.

Por otra parte la tienda de Murcia, y la futura de Málaga, tendrán disponibles ejemplares del nuevo Catálogo en inglés debido al alto porcentaje de residentes extranjeros que habitan en estas provincias.

El catálogo de Ikea, una publicación de gran tirada a nivel mundial, editará este año 191 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas diferentes. El nuevo catálogo cuenta con 362 páginas y con más de 3.000 artículos entre muebles y complementos. El salón es el gran protagonista de esta edición.

Además, Ikea pone en marcha un año más una campaña para fomentar el reciclaje de catálogos antiguos. Durante cuatro meses, desde el 3 de septiembre hasta el 31 de diciembre, cada cliente que devuelva su antiguo catálogo en cualquier tienda Ikea de la Península recibirá tres bombillas de bajo consumo. Este tipo de bombillas consumen un 80% menos de energía, tienen una duración 10 veces mayor que las convencionales, irradian menos calor y contienen menos cantidad de mercurio.

Esta acción se enmarca dentro de la política de Ikea de compromiso con el medio ambiente, que fomenta el reciclado de materiales con acciones en las que involucra a sus clientes con el objetivo de sensibilizarles en este terreno.

DIEZ TIENDAS EN ESPAÑA.

El Grupo Ikea tiene ya diez tiendas en España. En Madrid, en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Madrid-Este (Vallecas); en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); en Zaragoza; en Murcia; en Castilleja de la Cuesta (Sevilla); en Baracaldo (Vizcaya), y en Pola de Siero (Asturias).

A cierre del último ejercicio (31 de agosto de 2006), las tiendas existentes sumaban un total de 4.900 trabajadores, recibieron 22 millones de visitantes y facturaron 939 millones de euros. Además, Ikea cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona) que suministra productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de la firma en la Península.

El grupo Ikea contaba a finales del pasado ejercicio con 237 tiendas en 34 países, que emplean a 104.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2006, alcanzó una facturación de 17.300 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 458 millones de visitantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky