Madrid, 3 sep (EFECOM).- Rumbo cerró el primer semestre de 2007 con una facturación de 153 millones de euros, lo que supone un incremento del 45% frente a los 105 millones registrados en el mismo período del año anterior, informó hoy la agencia de viajes on-line, participada al 50% por Telefónica y Amadeus.
Este resultado supera "con creces" las expectativas iniciales de Rumbo, por lo que le permite prever unos ingresos de 300 millones de euros y un beneficio de 9 millones al cierre del presente ejercicio.
Entre enero y junio de este año, Rumbo atendió a 800.000 viajeros, un 123% más que durante el mismo semestre del año pasado.
La compañía atribuyó sus buenos resultados a los crecimientos "muy relevantes" en sus principales productos: vuelos, paquetes vacacionales y hoteles, que en el caso de estos últimos fue del 127%.
En cuanto a los destinos preferidos por sus clientes en el primer semestre del ejercicio, Rumbo destacó el "notable crecimiento" de los viajes de larga distancia, además del "estado de buena salud" en el que se encuentra el fenómeno de las "escapadas", tanto dentro de la península como en Europa.
Igualmente, gozaron de gran aceptación los destinos clásicos para el viajero español: Canarias, Baleares, Caribe y costas españolas. EFECOM
kot/ltm
Relacionados
- Abengoa: resultados primer semestre 2007
- Economía/Empresas.- Rumbo incrementa su facturación un 45% en el primer semestre, hasta 153 millones
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas ganó 1,97 millones de euros en el primer semestre, un 46% más
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso ganó 603 millones en el primer semestre, un 276,5% más, por Repsol y Eiffage
- El beneficio neto de Uralita crece el 160,1% en el primer semestre