Madrid, 3 sep (EFECOM).- Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Obrascón Huarte Laín (OHL) pujan juntas por la desaladora argelina Macta, que será la más grande del mundo, informaron hoy ambas empresas constructoras y de servicios.
Tanto FCC como OHL han presentado la oferta a través de sus respectivas filiales de medio ambiente, Aqualia e Inima, que invertirían más de 500 millones de euros en esta planta de ósmosis inversa que producirá 500.000 metros cúbicos de agua desalada al día, lo que la convierte en la más grande del mundo.
Según la información publicada por La Gaceta de los Negocios, la adjudicación supondría para las empresas unos ingresos totales de 3.400 millones de euros en los 25 años que contempla la concesión.
Asimismo, las empresas están pujando por otras tres plantas desaladoras en las localidades de Tenes, Camp Blanc y El Tarf.
Ambas compañías invirtieron 300 millones de euros en la construcción de dos plantas desaladoras argelinas en 2005, que empezarán a funcionar en 2009 y darán un beneficio total de 2.000 millones de euros en un cuarto de siglo. EFECOM
ttv/aa/mdo
Relacionados
- N2S instala red de Internet con tecnología PLC más grande mundo en un hotel
- Insólito hallazgo en Sudáfrica: encuentran el mayor diamante jamás conocido
- Economía/Empresas.- Las Vegas Sands destina 1.800 millones a la apertura en China del segundo hotel más grande del mundo
- Comienza operar parcialmente central solar más grande del mundo
- Construirán en California instalación de energía solar más grande del mundo