Mont-roig del Camp (Tarragona), 2 sep (EFECOM).- El grupo ecologista Gepec ha criticado la degradación en la que se encuentra el tramo tarraconense de la cañada real Valencia-Barcelona, un camino ganadero que atraviesa más de 2.000 propiedades de Miami playa, así como terrenos de las centrales nucleares Vandellós I y II.
Gepec lamenta que a pesar de la prohibición de otorgar licencias de obras en la cañada desde 1972, se haya continuado urbanizando y degradando la vía agropecuaria medieval.
El caso afecta también al municipio vecino de Vandellós y l'Hospitalet de l'Infant, que pronto iniciará la revisión de su plan general y deberá incluir la cañada en el documento, tal como ha debido hacerlo Mont-roig.
En este caso, según Gepec, las centrales nucleares Vandellós I y II quedarán afectadas y tampoco podrán hacer cambio alguno.
En el caso de Mont-roig, la Generalitat estudia cómo conciliar los intereses de la zona protegida con los de los propietarios, que ayer se constituyeron en plataforma. EFECOM
cre-saf/fv/fam
Relacionados
- El parque mundial de nucleares se ampliará en un centenar de centrales
- RSC.-Ecologistas piden al Gobierno que replantee la seguridad de las centrales nucleares tras el seísmo de Pedro Muñoz
- Presidente de Cámara Comercio de Lleida apuesta por más centrales nucleares
- Francia le venderá dos reactores nucleares de última generación a China
- Francia venderá a China dos reactores nucleares de tecnología EPR de Areva