Sofía, 1 sep (EFECOM).- Uno de los dos reactores de la central nuclear búlgara de Kozloduy fue desconectado hoy tras activarse su sistema de protección, aunque el incidente no provocó ningún escape radiactivo, informó la oficina de prensa de la planta atómica.
Se están investigando las causas que provocaron la puesta en marcha del sistema eléctrico de protección, tras lo cual se planificarán los trabajos de reparación, puntualizó la fuente.
Kozloduy, situada en la ribera del Danubio, es la única central nuclear búlgara y cuenta actualmente con dos reactores de a 1.000 megavatios cada uno.
Los cuatro reactores menores de la central, de a 440 megavatios, fueron cerrados en cumplimiento de los compromisos asumidos por el país balcánico para su adhesión a la Unión Europea (UE) el pasado 1 de enero. EFECOM
sp-ll/cbm
Relacionados
- RSC.- Geenpece califica de "farsa" el reactor nuclear del CIEMAT para eliminar residuos radiactivos
- París dice que la venta de un reactor nuclear a Libia es sólo una hipótesis
- Areva y EDF, candidatos a la construcción de reactor nuclear en Reino Unido
- Arrancan segundo reactor nuclear de Leningrado tras tres días de paro
- Arranca el segundo reactor de la central nuclear rumana de Cernavoda