NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de comercio electrónico eBay dijo que compraría brands4friends, el mayor club de compras de moda por Internet de Alemania, por unos 200 millones de dólares (151 millones de euros) en efectivo para afianzar su negocio en Europa.
EBay no espera que esta adquisición tenga un impacto material en sus resultados financieros de 2011. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de 2011.
Alemania es el segundo mayor mercado de eBay después de Estados Unidos, ya que representó 1.140 millones de dólares, o el 13 por ciento, de sus beneficios netos totales en 2009.
Sin embargo, a principios de este año, eBay advirtió en un comunicado al regulador bursátil en Estados Unidos de que conseguir nuevos compradores en Alemania, entre otros mercados, podría ser "más difícil y costoso". Entre los principales competidores de eBay en Alemania se encuentran las páginas de comercio electrónico Quelle y Otto.
Brands4friends, que cuenta con 3,5 millones de miembros en Alemania, vende artículos de moda y de estilo de vida de marcas como Buffalo, Calvin Klein y Diesel, con descuentos de hasta un 70 por ciento, según su propia página de Internet.
EBay estimó que los clubes de compras online representan ahora un 20 por ciento de las ventas de moda por Internet en Europa.
Como parte de este acuerdo, eBay indicó que asumiría la participación de brands4friends en el club de compras británico SecretSales.com y en la página japonesa brands4friends.jp.
En cuanto a las acciones de eBay, descendieron un 0,9 por ciento, a 29,56 dólares, en el Nasdaq durante la mañana.