Unicaja ha aprobado hoy su incorporación como accionista al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a través de la adquisición del 14,9% del capital de la sociedad, mediante la suscripción de una ampliación de capital que se realizará a tal efecto. De este modo, Unicaja se convierte en el primer y único accionista privado del PTA.
La entrada de Unicaja en el accionariado del Parque Tecnológico de Andalucía se enmarca dentro del apoyo continuo que la entidad financiera presta al desarrollo de las nuevas tecnologías, dada su importancia estratégica para el desarrollo económico regional.
La inversión de Unicaja en el PTA contribuirá al impulso y desarrollo del nuevo Plan de Negocios puesto en marcha recientemente por la tecnópolis. Con la incorporación de Unicaja al accionariado del PTA, éste quedará integrado de la siguiente manera: Grupo Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Económica de Andalucía S.A. (Soprea) y de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA): 51%; Ayuntamiento de Málaga: 34,10%, y Unicaja: 14,9%.
El PTA se constituyó en 1990 por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga con el objeto de acoger a pymes y grandes empresas, altamente innovadoras y cuya actividad resulten respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, a la prestación de servicios avanzados y al fomento de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Constituida como una de las tecnópolis más importantes del país, el PTA cuenta actualmente con 420 empresas, que generan 13.000 empleos y un volumen de negocio superior a los 1.300 millones de euros.