Valencia, 31 ago (EFECOM).- El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Consell ve "con cautela" el proyecto para establecer un almacén de gas submarino en la localidad de Vinaroz (Castellón) y opina que "podrían encontrarse algunas ubicaciones físicas mejores".
Rambla señaló en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y la de Industria, Comercio e Innovación, están trabajando sobre el proyecto de establecer un almacén submarino de gas en un antiguo yacimiento de petróleo frente a la costa de Vinaroz.
El conseller manifestó la "cautela" del Gobierno valenciano sobre una iniciativa que conlleva "aspectos positivos", como es el que supone disponer de gas para esta Comunidad autónoma y otras.
No obstante, reconoció que hay "unas dificultades en cuanto a su ubicación física", ya que se ha elegido una zona del término de Vinaroz que "tiene una enorme trascendencia para el municipio".
Por ello, consideró que "podrían encontrarse algunas ubicaciones físicas mejores para que esto pueda desarrollarse", en ese municipio o en otros limítrofes del sur de la provincia de Tarragona, por lo que están trabajando en ello en estos momentos.-EFE
rsm.lb/is
Relacionados
- WALL ST podría caer por toma de bº con cautela ante reunión de tipos de la Fed
- WALL ST podría abrir sin rumbo claro por cautela de cara a datos macro
- WALL ST podría caer por cautela sobre Vista y datos de inflación
- WALL ST podría caer ligeramente con cautela antes de decisión de Fed sobre tipos
- WALL ST podría abrir a la baja por cautela ante remesa de datos macro