BUCAREST (Reuters) - El primer ministro rumano, Emil Boc, sobrevivió el lunes a su tercera moción de censura este año, indicando que su débil coalición puede seguir adelante con las reformas con las que mantener en marcha el rescate de 20 millones de euros del FMI
"El Gobierno Boc ha vuelto a sobrevivir", dijo a Reuters Dumitru Pardau, un miembro del comité de recuento.
El recuento final mostró que a la oposición de izquierdas le faltaron 46 votos para derrocar a Boc en un moción presentada contra la reforma salarial respaldada por el Fondo Monetario Internacional.
Boc ha consolidado una reputación de ser uno de los primeros ministros más resistente de los 20 años de la era poscomunista.
Relacionados
- La oposición checa presentará una moción de censura contra el Gobierno
- La oposición presenta una moción de censura contra el Gobierno
- La oposición presenta una moción de censura contra el Gobierno rumano
- Berlusconi supera la moción de censura mientras arden las calles de Roma
- Berlusconi busca tránsfugas para superar la moción de censuraBerlusconi busca tránsfugas para superar la moción de censura