Empresas y finanzas

El consumo eléctrico creció el 1,4% en agosto por las suaves temperaturas

Madrid, 31 ago (EFECOM).- La demanda peninsular de energía eléctrica en agosto alcanzó los 20.834 gigavatios a la hora (GWh), lo que supone un incremento del 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy Red Eléctrica de España.

El moderado incremento del consumo eléctrico se explica por las suaves temperaturas registradas durante este mes, ya que una vez corregida la influencia de la laboralidad y de la temperatura, la demanda se eleva hasta el 1,6 por ciento.

En los ocho primeros meses del año se han demandado un total de 172.763 GWh, un 1,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, aunque si se tienen en cuenta la laboralidad y la temperatura el crecimiento fue del 3,9 por ciento.

A finales de agosto, las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico representaban el 47 por ciento de la capacidad total.

A pesar de que este nivel es 8 puntos inferior al registrado a finales de julio pasado todavía supera en otros 8 puntos a las reservas de finales de agosto de 2006.

Por cuencas, la del Duero se encuentra al 83 por ciento de su capacidad y la Norte al 59 por ciento. Las del Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir se mantienen en torno al 20 y al 30 por ciento, respectivamente, mientras que las del Ebro y el Guadiana están al 42 por ciento del total. EFECOM

apc/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky