Se trata de las primeras medidas hacia los ciudadanos particulares que toma el gobierno de Estados Unidos para resolver la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo ('subprime').
WASHINGTON (Thomson Financial) - La administración estadounidense propondrá este viernes una serie de medidas de ayuda para las familias del país ante el creciente número de impagos de las hipotecas de riesgo que causaron la actual crisis financiera mundial, anunció el Wall Street Journal en su página web.
La novedad más importante del presidente George W. Bush, según el Wall Street Journal, recaerá en la Administración Federal de la Vivienda (FHA), el organismo público encargado de los seguros de los créditos hipotecarios y que trabaja en colaboración con las instituciones financieras.
Según lo adelantado por el periódico, la FHA podrá garantizar los préstamos de propietarios en dificultades con más de 90 días de retraso en sus pagos, proponiendo una refinanciación de su deuda a tasas menores. De esa forma no se les embargaría la vivienda.
Esta medida concierne a las personas con un préstamo a interés variable, cuya mensualidad aumenta cada mes. Este tipo de hipotecas fueron suscritas masivamente en EEUU entre los años 2004 y 2006.
Así, pueden verse favorecidas 160.000 familias este año y 80.000 el que viene, siempre según la misma fuente.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Asesores Financieros alertan que muchas familias no podrán pagar hipotecas
- Economía/Tipos.- Facua cree que la continua subida de tipos provocará que las familias no puedan pagar sus hipotecas
- Economía/Finanzas.- El 80% de las familias españolas no son capaces de ahorrar después de pagar sus hipotecas