Bruselas, 30 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la entrada en el accionariado del fabricante de componentes automovilísticos Magna por parte de Russian Machines, empresa que pertenece al grupo GAZ, el segundo mayor fabricante de automóviles del país.
La CE considera que esta operación no plantea riesgos significativos desde el punto de vista de la competencia en el mercado europeo, salvo en la producción de espejos, un sector que el Ejecutivo comunitario considera "muy limitado".
Magna, con sede en Canadá, es uno de los principales fabricantes mundiales de componentes del automóvil, estará bajo el control conjunto de Russian Machines y su actual dueño, el multimillonario Frank Stronach.
Russian Machines es parte del grupo GAZ, el segundo mayor fabricante de automóviles de Rusia, y que también produce aviones y trenes.
Esto supondrá la entrada en la empresa del empresario ruso Oleg Deripaska, casado con la nieta del ex presidente Boris Yeltsin y cercano al círculo más íntimo del actual líder ruso, Vladimir Putin, por una inversión de más de 1.100 millones de euros. EFECOM
jrp/rcf/jla
Relacionados
- Enagás afirma entrada SEPI en accionariado "sólo" busca apoyar inversiones
- BBVA sube 1,10% tras la entrada del empresario Manuel Jove en su accionariado
- Nobeltours ha dado entrada a Pontia Capital en el 50% de su accionariado
- Nobeltours da entrada a Pontia Capital en su accionariado
- Avanzit termina de perfilar el accionariado de Vértice con la entrada de nuevos socios